Rotary se compone de un millón doscientos mil socios, entre los quienes se encuentran amigos y líderes comunitarios que unidos impulsan cambios para mejorar la vida en la propia localidad y el mundo entero. Es fruto de la visión de un hombre, Paul P. Harris, abogado de Chicago, quien el 23 de febrero de 1905 fundó la que llegaría a ser una de las primeras organizaciones de servicio del mundo: el Club Rotario de Chicago. La intención era formar un círculo de profesionales en el que se propiciara el intercambio de ideas y la camaradería. El nombre "Rotary" tiene su origen en la costumbre que los socios establecieron al principio, de reunirse en forma rotativa en la oficina de cada uno de ellos.

Hace más de un siglo que Rotary comenzó a hacer historia y a trabajar en pos de un planeta más unido. Desde su fundación, esta Organización se ha abocado a la solución de algunos de los problemas más acuciantes del mundo de hoy, y contribuido a la formación de instituciones de servicio y organismos internacionales. Los rotarios han sido actores de importantes acontecimientos del mundo.

En 1979, se emprendió la campaña contra la polio mediante un proyecto para vacunar a seis millones de niños en Filipinas. En 2012, solo quedan tres países donde la polio es endémica de los 125 que había en 1988. La obra de Rotary comienza con la labor que llevan a cabo los propios socios, trabajando infatigablemente en los clubes para resolver los acuciantes problemas de la comunidad.

Rotary International, la entidad que agrupa a los clubes rotarios, y La Fundación Rotaria, que otorga subvenciones gracias a las generosas donaciones recibidas, respaldan la labor que cumplen en todo el mundo los rotarios y sus colaboradores. Son los propios socios quienes lideran Rotary e impulsan la misión y los valores de esta Organización mediante los cargos que ocupan con suma responsabilidad.

Rotary ha establecido áreas específicas para maximizar su labor local e internacional, teniendo en cuenta las necesidades propias de cada comunidad. Mediante su red de colaboradores y recursos, ayudamos a los clubes a centrar su labor en la promoción de la paz, la lucha contra las enfermedades, el abastecimiento de agua pura, la asistencia a las madres e hijos, el apoyo a la educación y el desarrollo de las economías locales.

Recent Facebook Posts

No recent Facebook posts to show