Salud Oral

Campaña de Prevención en Salud Oral para Escuelas de Salgar

A través de este programa llegamos a las escuelas de Salgar para sensibilizar a sus estudiantes acerca de la importancia  de tener una adecuada higiene dental. Contamos con la participación de profesionales de la salud de la Universidad CES, personal de apoyo del Hospital San José y profesionales en odontología de nuestro Subcomité de Prevención y Tratamiento de Enfermedades, quienes imparten charlas magistrales y actividades lúdicas con apoyo de ayudas audiovisuales, con el propósito de que los niños y jóvenes tomen conciencia de la importancia del cuidado de su dentadura, de lo que esta significa para la ingesta de alimentos, y la relevancia de tener una bonita sonrisa para su presentación personal.

IMG_2723Con este programa hemos capacitado cerca de 750 niños de los 1.000 que tenemos como meta capacitar. Les enseñamos cómo cepillarse y usar la seda dental adecuadamente, y les entregamos los kits de salud oral que contienen crema y seda dental, cepillo de dientes y espejo dental, y como souvenir lapicero, lápiz y borrador.

 

IMG_2719 IMG_2717

Este programa promulga que la buena salud oral es garantía de un mejor desarrollo de nuestros niños y trae beneficios económicos a la familia al no tener que gastar dinero en consultas y medicamentos. Igualmente, disminuye la pérdida de tiempo por incapacidades.

Recent Facebook Posts

No recent Facebook posts to show