Abril, mes de la salud materno-infantil

salud

La salud es un tema de gran importancia para todos los seres humanos,  es  el estado de completo bienestar físico, mental, social y espiritual y no solamente ausencia de afecciones o enfermedades, según la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Rotary dedica el mes de abril a la salud materno-infantil, la cual tiene como objetivo brindar acceso a atención médica de alta calidad para madres y niños vulnerables, a fin de aumentar su esperanza de vida y que crezcan fuertes y sanos.

Los Rotarios cuentan con diversos programas dedicados a ayudar a sus comunidades ofreciendo educación, inmunizaciones, kits de parto y clínicas móviles. Brindan clases de sensibilización a las mujeres para prevenir la transmisión del VIH de madre a bebé, promover la lactancia y cómo evitar enfermedades.

This entry was posted in Notirotarias, Uncategorized. Bookmark the permalink.