Paul Harris

El 19 de abril de 1868, nació el fundador de Rotary Paul Harris. Su sueño de una organización de servicio que beneficia a otros continúa en la labor de los miembros de rotary alrededor del mundo.

Historia de Paul Harris

Tras instalar su bufete de abogados en Chicago, Paul Harris convocó a varios empresarios conocidos para discutir la idea de formar una organización para profesionales de la localidad.

El 23 de febrero de 1905, Harris, Gustavus Loehr, Silvester Schiele y Hiram Shorey se reunieron en la oficina de Loehr, que funcionaba en la Sala 711 del Unity Building en el centro de la ciudad de Chicago, encuentro que sería considerado después como la reunión del primer club rotario.

«No me cabía duda de que encontraría a otros jóvenes que habían dejado sus granjas y pequeños pueblos para radicarse en Chicago. Surge la idea entonces de reunirlos. Si otros añoraban esa camaradería tanto como yo, entonces tendríamos muy buen resultado».

En febrero de 1907, Harris fue elegido presidente del Club Rotario de Chicago, cargo que desempeñó hasta el otoño de 1908. Hacia finales de su presidencia, Harris ya buscaba extender la presencia de Rotary más allá de Chicago, contra las objeciones de algunos socios que temían que tal expansión implicase gastos adicionales. Harris y otros rotarios insistieron y en 1910 Rotary ya funcionaba en otras ciudades principales de Estados Unidos.

Harris falleció el 27 de enero de 1947 en Chicago a la edad de 78 años tras una prolongada enfermedad.

Su fallecimiento generó una avalancha de contribuciones de todo el mundo y su nombre continúa evocando hoy en día la pasión y el apoyo de los rotarios y amigos de Rotary.

Tomado de: https://www.rotary.org/es/about-rotary/history/paul-harris-society

This entry was posted in Notirotarias, Uncategorized. Bookmark the permalink.