logos corporacion-01 (1)

La Corporación de Fomento Cívico y Cultural es una entidad sin ánimo de lucro, dirigida por el Club Rotario Medellín, que tiene como propósito administrar el capital donado por su fundador, el Rotario Germán Saldarriaga del Valle, quien en 1968 tuvo la iniciativa de exaltar la labor meritoria de los ciudadanos y entidades que orientan sus esfuerzos al servicio de los colombianos, a través del Premio que en su honor lleva su nombre,  y que a lo largo de su historia ha reconocido diferentes campos de acción definidos como áreas de interés de la Corporación.

Su misión es fomentar el servicio cívico y cultural en la comunidad, otorgando distinciones honoríficas, acompañadas o no de premios o estímulos pecuniarios, a personas o entidades elegidas anualmente por su sobresaliente acción cívica, cultural o de bienestar social. Asimismo, brindar apoyo financiero a proyectos de servicio a la comunidad adelantados por los Subcomités del Club Rotario Medellín.

Áreas de interés

Desarrollo Social

Investigación Científica y Tecnológica

Salud

Ecología y Protección Ambiental

Deporte Aficionado

logos corporacion-03 (1)

Esta distinción se entrega anualmente,  para exaltar ante la sociedad a entidades o personas que orientan sus esfuerzos al servicio de los colombianos, o que han realizado aportes educativos y científicos, siendo un ejemplo inspirador para las nuevas generaciones.

Cada año es otorgado a un campo de acción previamente definido por el Consejo Directivo de la Corporación de Fomento Cívico y Cultural y aprobado por la Asamblea General, el cual esté enmarcado entre las siete áreas de interés de la Corporación. Para su elección se invita a hacer parte del jurado a personalidades destacadas en el área a premiar y que son ajenas al Club Rotario Medellín.

logos corporacion-02 (1)

El propósito de este programa es brindar apoyo financiero a proyectos de servicio a la comunidad, que pertenezcan a las áreas de interés de la Corporación y que sean adelantados exclusivamente por los Subcomités del Club Rotario Medellín.