¿Qué es Rotaract?

Rotaract es una organización de clubes de servicio para jóvenes de ambos sexos entre las edades de 18 y 30 años que intercambian ideas, organizan actividades y proyectos, y disfrutan de reuniones sociales.  Si  bien los clubes rotarios sirven de patrocinadores, los clubes Rotaract deciden por si solos cómo administrar su club y los proyectos y actividades que realizarán.

Club Rotaract Medellín

17 jóvenes integran el Club Rotaract Medellín. Se reúnen los jueves a las 7:00 de la noche, alternándose entre las Universidades EAFIT y UPB. Actualmente se dedican a la planificación de la obra Hagamos las Paces, en conjunto con el Club Rotario Medellín.

Tienen otras dos obras alternas: El Refugio de Ancianos, también con el CRM, donde apoyan las labores de recreación, y el Comedor de Niquitao, con otra institución. Igualmente, participan  activamente en el Subcomité de Planeación Estratégica del CRM.

Están muy comprometidos participando  en el programa del CRM “Hagamos las Paces”, donde ya comenzaron a prepararse como Mediadores y Formadores.

Asisten periódicamente a las reuniones del CRM, manteniendo excelentes relaciones con sus socios, y han apoyado a los Subcomités en la creación de varios videos de gestión y promoción del trabajo Rotario. Además acompañan a los Interact en su fortalecimiento.

IMG_3720

El 29 de septiembre de 2016, en sesión solemne del Club Rotario Medellín, el Gobernador del Distrito 4271, Winfrind Meyer,  les otorgó la Mención Presidencial 2015 – 2016, gracias a su compromiso con la comunidad.