¿Qué es Interact?

Interact es una organización de clubes de servicio para jóvenes de 14 a 18 años de edad, auspiciada por Rotary International. Funcionan bajo el patrocinio de un club rotario, el cual les brinda apoyo y orientación, pero son entidades autónomas y autosuficientes.

El servicio es lo que caracteriza principalmente a los interactianos.  A través de sus actividades de servicio, los interactianos toman conciencia sobre la importancia del:

• Desarrollo del liderazgo y la integridad personal
  • Respeto y la disposición de servir a los demás
  • Valor de la responsabilidad individual y la tenacidad en el trabajo
  • Fomento de la buena voluntad y la comprensión internacional

Club Interact Medellín

12 jóvenes dan vida al Club Interact Medellín, fundado en 2011-2012. La mayoría de los fundadores son ahora Rotaract. Se reúnen todos los viernes a las 5:00 p.m., rotativamente, en sus casas y asisten regularmente a las reuniones del Club Rotario Medellín, donde han creado lazos de amistad con los Rotarios.

Los Interact tienen una campaña de recolección de fondos para el programa “Pongamos Fin a la Polio” y en la ciclovía venden Té helado.

Además hacen visitas de apoyo al Refugio de Ancianos San Cristóbal, del Club Rotario Medellín, donde realizan juegos de mesa y otras actividades de acompañamiento con los abuelitos.

Igualmente, visitan el orfanato La Casita de Nicolás para hacer jornadas de recreación con los niños.

En Navidad asisten a una comunidad de personas en situación de discapacidad del sector Altavista, en Medellín, donde llevan regalos y pasan tardes divertidas con ellos.

Asimismo, de forma periódica realizan encuentros de integración con otros clubes Interact de la Zona, para hacer promoción de la paz.

IMG_3734

El 29 de septiembre de 2016, en sesión solemne del Club Rotario Medellín, el Gobernador del Distrito 4271, Winfrind Meyer,  les otorgó la Mención Presidencial 2015 – 2016, gracias a su compromiso con la comunidad.