Entrega del Premio Germán Saldarriaga del Valle 2016

Posted By admin

El jueves 22 de septiembre, en sesión solemne de la reunión del Club, la Corporación de Fomento Cívico y Cultural, y el Club Rotario Medellín, proclamarán la institución educativa ganadora del Premio Germán Saldarriaga del Valle 2016, dotado de $260 millones y que se otorga desde hace 47 años (desde el año 1969).

Su objetivo general  es exaltar ante la sociedad a entidades o personas que orientan sus esfuerzos al Desarrollo Social, la Educación, la Investigación Científica y Tecnológica, la Salud, la Cultura, la Ecología y la Protección Ambiental y el Deporte Aficionado. La convocatoria de la versión número cuarenta y ocho fue dirigida a las instituciones educativas.

Desde el pasado 7 de junio, cuando se cerró el plazo para las postulaciones, un jurado calificador conformado por profesionales expertos, de gran reconocimiento y trayectoria en el campo educativo, evalúan las 45 instituciones educativas candidatizadas en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Valle del Cauca, Cesar.

Corporación de Fomento Cívico y Cultural

La Corporación de Fomento Cívico y Cultural es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como propósito administrar el capital donado por su fundador, el Rotario Germán Saldarriaga del Valle, quien en 1968 tuvo la iniciativa de exaltar la labor meritoria de los ciudadanos y entidades que orientan sus esfuerzos al servicio de los colombianos, a través del Premio que en su honor lleva su nombre,  y que a lo largo de su historia ha reconocido diferentes campos de acción definidos como áreas de interés de la Corporación.

This entry was posted in Proyectos and tagged , . Bookmark the permalink.