Premio Joaquín Londoño Ortiz:

Es otorgado a la mejor obra del Distrito cada año en la Conferencia Rotaria. Se entrega placa conmemorativa y $2´000.000 de pesos al Club ganador.

Premio a la Excelencia – Enrique Uribe:

Es otorgado al mejor empleado no profesional por su buen desempeño en artes u oficios. Se entrega placa conmemorativa y $1´000.000 de pesos al ganador. Un solo ganador.

Premio Antonio Restrepo Álvarez:

Es otorgado al Rotario del Club Rotario Medellín, más destacado durante el año Rotario, a quien se le entrega placa conmemorativa. Puede ser uno o varios Rotarios destacados.

Premio Germán Saldarriaga del Valle:

Es otorgado por la Corporación de Fomento Cívico y Cultural, del Club Rotario Medellín, a personas o instituciones que se destaquen en el servicio a la comunidad.

Cada año se elige un campo de acción diferente, entre las áreas de interés de la Corporación: Educación, Desarrollo Social, Investigación Científica y Tecnológica, Salud, Cultura, Ecología y Protección Ambiental, y Deporte Aficionado.

El concurso está limitado a realizaciones en Colombia y el premio puede entregarse entre varios ganadores, según lo considere el jurado calificador conformado por expertos en el área a condecorar y externo al Club Rotario Medellín.

Se entrega una placa conmemorativa y hasta $260´000.000 de pesos (este valor cambia anualmente).