Mensaje del Presidente de Rotary

Posted By Comunicaciones Club Rotario


JOHN F. GERM

PRESIDENTE 2016-2017

Octubre

Presidente RI

En 1979, James Bomar Jr., en ese entonces presidente de Rotary, viajó a las Filipinas como parte de la primera campaña de vacunación contra la polio que patrocinara la organización. Tras administrar un par de gotas en la boca de un bebé, sintió una mano que tiraba de su pantalón para llamar la atención. Bomar bajó los ojos y vio al hermano que lo miraba y decía, “Muchas gracias Rotary”. 

Antes de que Rotary asumiera su misión de erradicar la polio, 350.000 personas – casi todos niños – quedaban paralíticos cada año. Ese niño filipino sabía exactamente lo que era la polio y entendía lo que Rotary acaba de hacer por su hermano menor. Actualmente, 31 años después del lanzamiento de PolioPlus, los niños de las Filipinas – y todos los países del mundo excepto dos – crecen sin el temor de contraer el terrible mal. En lugar de 1.000 nuevos casos de polio cada día, el promedio actual es menos de uno por semana. Pero a medida que disminuye este temor, también ha menguado la sensibilización sobre esta enfermedad. Ahora más que nunca, es de vital importancia que sigamos sensibilizando al público para que la erradicación de la polio siga siendo una prioridad en el mundo. Debemos asegurarnos de que el mundo sepa que nuestra labor en este campo no ha terminado y que Rotary mantiene su compromiso con la erradicación de la polio. 

El 24 de octubre, Rotary celebrará el Día Mundial contra la Polio para sensibilizar al público y recaudar fondos para una erradicación total. Les pido que participen organizando un evento en su club, su comunidad o en línea. Pueden descargar ideas y materiales en todos los idiomas de Rotary en endpolio.org/worldpolioday, e inscribir su evento en ese mismo enlace. Pueden también unirse a los miles de rotarios quienes como yo participaremos en la transmisión livestream sobre la situación mundial de la enfermedad a las 6 p.m., hora del este en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. en Atlanta. Estaré acompañado del director de CDC Tom Frieden, expertos y oradores inspiradores que compartirán una visión sobre los avances científicos, alianzas y vivencias sobre la erradicación de la polio. 

Este es el momento ideal para ser rotario y un momento crucial para llegar a la meta: el final de PolioPlus y el inicio de un mundo libre de polio. Esta es una oportunidad única para que Pongamos fin a la polio mediante nuestro lemaRotary al servicio de la humanidad.

Artículo tomado de www.rotary.org

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.