22 de marzo- Día Mundial del Agua

Posted By Comunicaciones Club Rotario


El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, la idea de crear este día fue recomendado durante  la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

1

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

Cuando la gente, en particular los niños, tiene acceso a una fuente de agua salubre, instalaciones de saneamiento y buenos hábitos de higiene, goza de una vida más saludable y promisoria.

Es por esto que desde Rotary se toma conciencia sobre la importancia de este elemento, para propiciar por el bienestar de las comunidades, emprendiendo proyectos de agua, saneamiento e higiene.

Ver más: https://www.rotary.org/es/our-causes/providing-clean-water

El Club Rotario Medellín desde su proyecto Suministro de Agua Potable para Escuelas Rurales, promueve la importancia del medio ambiente y el cuidado del agua, contribuyendo a que más personas tengan acceso a este elemento esencial, suministran a las escuelas que no tienen agua potable un filtro purificador de agua que posibilita la remoción de los contaminantes físicos y patógenos.

Ver más: http://www.rotaryclubmedellin.org/programas/filtros-de-agua/

Datos destacados

Mundialmente, más del 80% de las aguas residuales que generamos vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni reciclada.

1800 millones de personas usan una fuente de agua contaminada por material fecal, poniéndolas en riesgo de contraer el cólera, la disentería, el tifus o la polio. El agua no potable, y unas pobres infraestructuras sanitarias, así como la falta de higiene, causa alrededor de 842 000 muertes al año.

Las oportunidades de explotar las aguas residuales como un recurso son enormes. El agua tratada de una forma segura es una fuente sostenible y asequible de agua y energía, así como para obtener nutrientes y otros materiales recuperables.

Información tomada de las Naciones Unidas : http://www.un.org/es/events/waterday/

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.